Entrevista: Jena Malone, la ex estrella infantil que se convirtió en la reina de "Los Juegos del Hambre"

Jena Malone ha concedido una genial entrevista que, de verdad, no pueden perderse. Habla de su vida en la actuación, su infancia y su papel en The Hunger Games...


Con actores que disfrutaron de las primeras oleadas de éxito siendo niños, a veces puede haber una reguero de tristeza que parpadea a través de sus rostros cuando se aborda el tema de su infancia. Para Jena Malone, no tanto. Fumando cigarrillos American Spirit en un balcón del hotel Knightsbridge, Malone, está en la ciudad para tocar con su banda experimental, de dos piezas, The Shoe, y está repleta de positividad sobre las oportunidades que le ofrecieron a sus 10 años de edad cortando sus dientes en Hollywood. Ella era muy joven cuando decidió qué tipo de actriz iba a ser.

"Cuando tenía diez años estaba haciendo todas estas audiciones comerciales", dice ella. "Salí de allí y dije: 'Mamá, yo no quiero estar haciendo esto, lo odio, me están haciendo ser yo y yo no quiero ser yo. Quiero crear personajes.'"

Las palabras cayeron en oídos sordos. "Mi mamá estaba como, 'Está bien, Jena, solo haz el comercial Cheerios.'" Así que Jena intentó hablar con su representante. "¿Te imaginas diciéndole eso a tu agente siendo una niña de 10 años de edad?" Imagina. Vestida con un top vintage tubo de Emporio Armani, una minifalda de tienda de segunda mano y zapatillas de deporte engorrosas, ella es una mujer muy atractiva. Está inmediatamente llena de una franqueza agradable, californiana y expresiva. "Leí Bastard Out of Carolina, y yo estaba como, '¡Sí! Esto es lo que quiero hacer"." Imagina. Su debut fue un tratado doloroso, insoportable sobre el vínculo madre-hija "Quería crear personajes y quería hacerlo en cosas que son difíciles y desafiantes." Suena como Jena Malone llegando a la central energética de la actuación muy joven. Sólo quería acceder a su imaginación. "Quiero decir, por supuesto, yo era un precoz bicho raro."

Parte del principio de la confianza de Jena debe ser atribuido a su errática, educación nómada. "Yo crecí en una forma muy hermosa, no tradicional. Tenía dos madres, viajábamos mucho, vivíamos fuera en los coches y habitaciones de motel. Nunca tuvimos mucho dinero, pero cuando miro hacia atrás a mi infancia, siempre fui feliz y libre. Siempre en el bosque, corriendo salvaje." El flujo de efectivo pudo ser problemático, cuando la familia cruzó California, nunca sabiendo muy bien a dónde llamar casa, antes de establecernos en el lago Tahoe. "Hubo un par de momentos en los que pasamos hambre. Había cupones de alimentos. Pero siento como si hubiera un nivel de vida real en eso. Entendí lo que era real y la presión de eso, y lo precioso que es cuando consigues algo importante, un trabajo que es significativo o un juguete que es significativo para ti. Comprendí el valor de eso. Nunca hubo una burbuja a punto de estallar. Entendí el funcionamiento de la Tierra.

Malone es una conversadora muy atractiva. Su energía es una mezcla contagiosa de optimismo hippie y una habilidad pragmática. El hecho de que evitara el comercialismo tan joven y es ahora, a punto de cumplir los 30, más famosamente asociada con la mayor franquicia comercial de cine en el mundo, Los Juegos del Hambre, es una nota agradable de la ironía en su sentida historia de vida. Debutó como Johanna Mason en el éxito de taquilla episódica del año pasado y terminó el rodaje de las próximas dos últimas películas a principios de este año. Su personaje fue un favorito instantáneo con los fans.

"Si pones las cosas correctas en el universo, las cosas correctas vendrán a ti", dice ella, un mantra que ha resultado ser proféticamente específico a su trayectoria profesional. "La gente tiende a centrarse en la negatividad [de trabajar siendo una niña] y no recuerdan la belleza de eso, y es que a los 10 años me dieron una voz. Mi opinión fue valorada y me hicieron preguntas. Me pidieron que sea creativa y tomé decisiones acerca de cómo sería una escena. Pude probar las cosas. Siento que a muchas mujeres jóvenes no se les da eso hasta mucho después. Así que sí, tenía responsabilidades, pero yo era una tonta. Me encantaba ser responsable. Era de alguna manera más responsable que mi madre. Eso era parte de mi naturaleza. Así que siento como que prosperé en ese ambiente, mientras que algunas personas se estrellan y se queman".

Jena primero llamó la atención del público en general en el clásico de 2001 de culto Donnie Darko, que protagonizó a los 16 años "se hizo esa película, que fue poco apreciada, nadie la vio, y se perdió dinero, y ahora mira en lo que se ha convertido. Estoy interesada en la vida útil de las cosas. Siento como creativamente en ese momento yo estaba en un buen lugar. Estaba trabajando con tantos directores impresionantes y era sólo otra película tremenda en la que trabajar. Fue después del efecto, cuando estuve como, 'Oh, wow, yo fui parte de algo que realmente cambió las cosas." "Donnie Darko resultó ser un precursor útil para su trabajo posterior. "Liberó a un público joven al mundo del cine de culto de una manera que creo que nunca había sido permitido antes. Eso fue antes de la Comic Con. Siento como que Donnie Darko estableció esta apreciación de la juventud de la tierra. Al igual que Los Juegos del Hambre hace ahora ".

...Click en Leer más para ver el resto de la entrevista...


Hay pocas cosas que entusiasmen más a Jena que los mecanismos internos de la psique adolescente. Ella puede ser una voz solitaria que clama en apoyo de la juventud moderna, pero tiene la intención de expresar su apoyo en voz alta y con regularidad. Sobre este tema, también, ella es fascinante. "Los niños quieren la verdad ahora. No quieren ser menospreciados y excluidos. Quieren saber lo que es la guerra, lo que es el auto-sacrificio, lo que es el amor verdadero. ¡Qué hermosa que es nuestra nueva generación de corazones! ¿sabes? "Su inclinación hacia esta idea comenzó en casa, también. Si alguien aprendió a temprana edad que el hogar es donde está el corazón, es Jena Malone.

"Tengo una hermana que tiene 16, así que es un poco la inspiración para mi vida. Ella es una mujer increíble y valiente, con corazón de león." Fue su hermana menor quien primero alertó a Jena para Los Juegos del Hambre. "Me dijo que tenía que leerlo y ella se lee como 12 libros al día. Finalmente lo hice y yo estaba como 'Woah, tenías tanta razón. Es tan bueno. '"Animada por los libros, ella hizo el casting. "Luché muy duro por él. Definitivamente no era su primera opción. Por suerte los asusté tanto que me eligieron".

Al igual que el resto de la raza humana, Jena adora a Jennifer Lawrence. "Estoy tan feliz de que ella exista en el mundo", dice ella. "Es tan inspiradora". 

El cambio temporal de las películas a la música es parte del programa de concientización de inclusividad adolescente de Jena, y enlaza ordenadamente de nuevo a su apreciación deliberada de las condiciones del corazón. "Una de las razones por las que hice este álbum de una manera diferente es porque estaba tan afectada por la base de fans de Los Juegos del Hambre, su pasión y su amor. Todo lo que quiero hacer es hacer música para ellos. ¿Honestamente? Sólo los adolescentes como público estarían bien. Conseguí tanto con mi improvisación, no puedo conseguir mucho más, así que ¿por qué no darles todo a ellos? Son las semillas que tendrán que luchar. Estamos flotando por la vida".

Si conoces a un adolescente - de hecho, si eres uno - en busca de un modelo positivo musical en un mar de alto riesgo de mercantilismo feroz, puedes hacerlo mucho peor que estar apuntando en la dirección del delicioso segundo trabajo de The Shoe , "I´m Okay". Para la sub-demografía aburrida por Taylor Swift, la música de Jena probablemente lo será todo

"El set es mi primera casa ", dice de su trabajo en el cine. "Todavía estoy construyendo una casa en la música. Todavía hay nervios. Me siento como si tuviera cinco años de edad. Estoy pensando cómo manejar las cosas y manejar a la gente y hacer que las cosas sucedan. Es un fuego lento. Tengo más una mentalidad base, no empujar en la gente. Un montón de gente piensa que lo que hacemos es experimental, pero para mí es el proceso lo que es experimental. Al fin y al cabo, se trata de la narración de cuentos, acerca de historias que traducen más que la perfección del tono de la voz, o la perfección de los teclados, o el sonido. Todo eso es pintura. La historia es lo importante. Dentro de diez años, cuando un niño de 14, se encuentre con esto, va a responder a la historia. Él no va a saber que una actriz lo hizo o que ellos tenían un estilo libree. Él no va a saber nada del contexto. Sólo la música ".

El álbum alcanza su pináculo enamorado en la útil, autobiográfica, Broken Hearted Love Song. "En un principio quería hacer un cover de Townes Van Zandt en la grabación, estuve probando mucho con eso. Quiero decir, él es un letrista tan increíble. Pero cuando puse sus palabras en mi boca, sonaba tan masculino. No me sentía auténtica, contando estas historias de un hombre. Así que pensé 'A la mierda, voy a escribir una canción country' "La canción comienza con un pareado poético feliz/triste por no ser capaz de decir Te amo:" Me estoy poniendo gordo ahora, cariño. Me muero de hambre por lo que no se está diciendo ". 

"Encajó. Fue cuando yo estaba viendo a alguien, pero no realmente. Todas estas formas de conexión estaban allí, aparte de la capacidad de decir 'Te amo', que todo el mundo siempre pospone durante tanto tiempo. Pero en realidad, si lo sientes, debería ser lo más fácil de decir."

Jena es una gran creyente en el amor. "Lo más importante es mantener el optimismo del corazón vivo. Eso es lo que la actuación me ha enseñado desde temprana edad. No puedo juzgar a un personaje porque es un asesino. Tengo que ver a todos sus diferentes entradas y salidas con el fin de amarlo. Tengo que amar a todos los personajes que interpreto. Ese es otro regalo de iniciar joven. Obtienes un estudio completo de la naturaleza humana, de manera que la escuela nunca te enseña ".

Fuente: I-D
Traducción: Real or not real News

0 comentarios:

Publicar un comentario