¿Cómo fue la selección de cada artista para el soundtrack de En Llamas?

Billboard tiene un gran artículo sobre la estrategia de Republic Records  detrás de la banda sonora de En Llamas, incluyendo el proceso de selección de cada artista. El artículo también confirma que las canciones de la banda sonora no aparecerán en la película.


Al igual que con Songs From District 12 and Beyond, ",se pidió a los artistas que fueran fans de la trilogía de libros de Suzanne Collins que escriban canciones basadas en los acontecimientos de "En Llamas" para un álbum de música muy literalmente inspirado en la serie. Las canciones no aparecen en el cuerpo de la película, pero los fans reconocerán la narración de la misma.


"Honestamente, el objetivo era contar las historias a través de la música" [la supervisora musical Alexandra] Patsavas dice, "y crear una banda sonora que fuera un reflejo de las historias en el cine y los libros."

Se creó una lista de 20 a 25 artistas y comenzó la divulgación. Se les pidió que presentaran demos que los equipos de música ajustarían para asegurarse de que las letras pegaran con la acción del libro "En Llamas". Una vez que el director Francis Lawrence ( "Soy leyenda", "Agua para elefantes" ) consideró que la película estaba lo suficientemente avanzada, a Christina Aguilera , Coldplay y Sia les mostraron el trabajo en curso. Los otros doce artistas escribieron canciones basadas puramente en el libro.



El artículo también proporciona antecedentes interesantes sobre algunas de las contribuciones de canciones.


 “Silhouettes” de Monsters and Men


"Silhouettes" de Monsters and Men fue grabada en una sola sesión de 22 horas en el Blackbird Studio en Nashville durante la primavera de la banda islandesa y la gira de verano por los EE.UU. El grupo abandonó el estudio donde Jacquire Rey produjo la pista a las 9 de la mañana y tomó un viaje en autobús de tres horas a un festival donde se realizó un set acústico al mediodía. Ragnar Porhallsson se le ocurrió la idea inicial para la canción, Nanna Bryndís Hilmarsdóttir co - escribió la letra .
"El concepto funciona para nosotros", dice Porhallsson . "Tenemos algo de la misma onda de nuestro álbum y es la primera película. Es raro leer un libro y escribir una canción -nunca hemos hecho nada como esto".



"Gale Song" de The Lumineers

Wesley Schultz de The Lumineers había despertado su curiosidad cuando vio un pin Mockingjay que Patti Smith llevaba en la fiesta Pre-Grammy de Clive Davis. (Smith también estará en el soundtrack.) Empezó a leer los libros, y optó por centrarse en el personaje de Gale Hawthorne, el amigo de la infancia de la protagonista Katniss Everdeen (interpretada por Jennifer Lawrence) y el rival amoroso de Peeta.
"Yo estaba interesado en su perspectiva," dice Schultz sobre la contribución de The Lumineers con "Gale Song"."Él es un hombre en la sombra, esperando en las alas como Katniss se sube al escenario con Peeta. "

"Elastic Song" de Sia

Uno de los primeros singles de Catching Fire, "Elastic Heart", tuvo un comienzo diferente fuera del mundo de "Los Juegos del Hambre". Comenzó como una pista que Diplo envió a dos personas, Sia y Dr. Luke. La reacción de Sia fue instantána: "Por primera vez en la historia, llamé a alguien y le dije: 'No envíes la pista a nadie más -Pagaré por la pista mañana'", recuerda." Y él dijo, ' No tienes que pagar por la pista, dingaling, es tuya."

Sia escribió la letra de la canción, con la esperanza de que Katy Perry pudiera grabarla, quizás para En Llamas. Una vez aprobada por Perry, Sia la hizo con su propia voz y, con la esperanza de conseguir la atención de Republic, su gerente llamó a Weeknd para aportar una estrofa. Tenía que volver a escribir las letras para hacer que la canción encajara en la película, pero Republic tenía una pista de un compositor cuya obra ha vendido más de 12 millones de unidades en los últimos dos años, y Sia tiene un teaser de su primer álbum en cuatro años, que RCA lanzará a principios del año próximo. "Es fantástico unirse a una franquicia como ésta," dice ella, "porque realmente toma mucho peso [de promoción]."

“Everybody Wants to Rule the World” de Lorde

Lorde, que estaba terminando su álbum al tiempo que se estaban solicitando las pistas para la banda sonora, reelaboró “Everybody Wants to Rule the World” de Tears for Fears en un canto fúnebre inquietante. Es el único cover que aparece en cualquier banda de sonido de "Los Juegos del Hambre", pero Mackay y el equipo sintieron que encajaba con la historia de la película.

"No hubo tiempo para que ella escribiera un demo, lo presente y vuelva después con los cambios [que se pidieran]," dice Mackay, acreditando al presidente de Lava Jason Flom y al gerente de Lorde Scott Maclachlan con la idea y la ejecución. "Al igual que muchas de las canciones de este álbum, es un salto artístico. Cuando la escuchamos, nos sorprendió la forma en ella la reformó-es difícil no pensar en el presidente Snow y el Capitolio en la película y en el libro ".


Para leer el artículo completo en Billboard necesitas suscribirte. Puedes hacerlo aquí
Fuente  Billboard
Via The Hob

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ufa, no pude leerlo, no pueden subirlo completo porfi?

Katniss Mellark dijo...

Para ver el artículo completo es necesario suscribirse y pagar por eso...hicimos todo lo que pudimos pero el presupuesto no nos da para tanto...=/

Publicar un comentario