Artículo: Por qué el presupuesto de 'Catching Fire' pasó a ser de 130 millones de dólares

The Hollywood Reporter siempre nos comparte análisis geniales y ahora no fue la excepción, nos explica por qué el presupuesto para 'Catching Fire' de 78 millones de dólares terminó rebasando los 130.



No es solo que las expectativas son más altas para Katniss Everdeen en la arena de la secuela de Los Juegos del Hambre, En Llamas. El presupuesto también aumenta. Para darle seguimiento al éxito del año pasado de Los Juegos del Hambre, Lionsgate subió su presupuesto de 78 millones a 130 millones. 

Aunque Lionsgate no hablaría del dinero a recuperar por parte de Catching fire, infiltrados del proyecto dicen que hubo varios factores que influyeron en los 52 millones extras. El mini-estudio, lidereado por su director ejecutivo Jon Feltheimer y jefes de films Rob Friedman y Patrick Wachsberger, gastaron mas de 10 millones para expandir los efectos visuales en la secuela. La estrellas Jennifer Lawrence, que solo recibió $500,000 (mas el bono de taquilla) por interpretar a la extraordinaria arquera Katnisss en la película dirigida por Gary Ross, tuvo un aumento de cerca de 10 millones para Catching Fire. (Las estrellas masculinas también recibieron aumentos mas pequeños). Los 30 millones restantes pueden ser justificados por el panorama más amplio de la película, basada en el best-seller de Suzanne Collins. Catching Fire contiene más escenas y mas locaciones (fue grabado en Georgia y Hawaii contra la única locación de The Hunger Games en North Carolina). El director Francis Lawrence incrementó la duración de producción de 84 a 89 días. 

Claro, no es común para que una franquicia exitosa tenga un aumento tan considerable en su segunda entrega (El costo de la secuela de Twilight, New Moon brincó de los 13 millones del primer film a 37 millones.) Pero el aumento de Catching Fire de 52 millones - representando un incremento de 67% - es algo inusual.

Aún, Lionsgate tiene dinero que quemar. Hunger Games ganó $691 millones a nivel mundial en el 2012, y la meta con Catching Fire es ampliar el atractivo de la la franquicia femenina.

Al parecer está funcionando. Después que los boletos salieron a la venta el 1ro de Octubre, Fandango reportó que Catching Fire estaba superando a todas las preventas con 50 días antes del estreno.



Fuente: THR
Traducción: Real or not Real News

0 comentarios:

Publicar un comentario