Suzanne Collins es una de las "Mamás más poderosas del 2012"

El día de la Madre es este fin de semana (en EEUU) y  WorkingMothers.com ha publicado su lista de las Mamás más poderosas del 2012 e incluye a nuestra Suzanne Collins!


Suzanne Collins

     Mamá más poderosa: Estrella de la literatura infantil
     Autora

     Hijos: Hijo, 17, Hija, 12
 
Suzanne Collins parece omnipresente en estos días, con el manto de niños proverbialmente pasado a ella por JK Rowling. Su serie de libros best seller, la trilogía de The Hunger Games, sigue batiendo récords, y ahora hay una película taquillera inspirada en el primer libro, con otras muy próximas. Collins comenzó su carrera trabajando para la televisión de los niños, en última instancia, convertiendose en la jefe de guionistas de Puppy Days del programa de PBS de Clifford. También escribió libros para niños como  The Underland Chronicles y poder cuandoWhen Charlie McButton Lost Power .
 
Pero fue The Hunger Games lo que dio en el clavo para la mamá de dos niños: El primer libro fue lanzado en 2008, el segundo Catching Fire, en el 2009 y el tercero Mockingjay, en 2010. La trilogía de libros The Hunger Games ha estado en la lista de bestsellers del New York Times, más de 130 semanas consecutivas. Y Amazon.com anunció este año que Collins se había convertido en la autora Kindle más vendido de todos los tiempos. Lionsgate Entertainment adquirió los derechos mundiales de distribución de la adaptación cinematográfica de The Hunger Games, y Collins adaptó el libro a la pantalla. El movimiento llegó a romper records y tuvo uno de los fines de semana de apertura más fuertes en la historia del cine. Timemagazine llamó Collins una de las personas más influyentes del 2012 en el mundo.

 Tímida con la prensa, Collins dijo el año pasado: "Yo no soy una persona muy elegante. He sido un escritora por mucho tiempo, y ahora Los Juegos del Hambre está recibiendo mucha atención. Va a pasar. La atención se centrará en otra cosa. Va a cambiar. Siempre lo hace. Y eso me parece muy bien. "Modestas palabras de una de las mujeres más poderosas del mundo.

Ver la lista completa AQUÍ


0 comentarios:

Publicar un comentario